El Papa Francisco, en audiencia con el Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, ha autorizado la promulgación del reconocimiento de un milagro, dos martirios y diez casos de cristianos que vivieron la virtud en grado heroico.

El Papa ha reconocido el milagro atribuido a la intercesión de la fundadora de la Congregación de las Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa, Giovannina Franchi, que nació en Como (Italia) el 24 de junio de 1807 de 1830 y murió el 23 de febrero de 1872.

Los martirios reconocidos sucedieron en Shadaw (Birmania, actual Myanmar) el 24 de mayo de 1950: fueron asesinados por odio a la fe Mario Vergara, sacerdote profeso del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), e Isidoro Ngei Ko Lat, laico y catequista. 

La Iglesia reconoce ahora las virtudes heróicas de los siguientes cristianos: 

- la fundadora de las Religiosas de Sant Josep de Girona, María Rosa Teresa Gay Tibau, que nació en Llagostera (Gerona) el 24 de octubre de 1813 y falleció el 18 de marzo de 1884.

- la fundadora del Instituto de las Hijas de la Iglesia, Maria Oliva del Cuerpo Místico (María Oliva Bonaldo); 

- la religiosa profesa y Superiora General de la Congregación de las Religiosas de la Pequeña Misión para los Sordomudos, Orsola Mezzini; 

- la religiosa profesa y Primera Superiora General de las Pías Discípulas del Divino Maestro, María Scolastica de la Divina Providencia (Orsola Maria Rivata); 

- el sacerdote fundador del Instituto de Nuestra Señora de la Compasión, Maurice Garrigou;

- el sacerdote profeso de la Orden de San Agustín Klemens (Vincenz Fühl);

- el sacerdote profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos Marcelo de la Virgen del Carmen (Boldizsár Marton);

- el sacerdote profeso de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (Trapenses) Romano Bottegal;

- la fundadora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia, Rosalie Cadron-Jetté.

- y el laico Rafael Cordero Molina.