En la tarde del domingo, día de San Juan Bautista, el Papa Francisco visitó por sorpresa un centro que trabaja con personas gravemente discapacitadas.

El centro, que busca mejorar la autonomía y calidad de vida de estas personas, es fruto del trabajo conjunto de dos entidades: la fundación Durante e Dopo di Noi (www.durantedopodinoi.re.it , Durante y después de nosotros) y la Cooperativa OSA (Trabajadores de salud asociados).

Unas 200 personas estaban presentes en el momento de la visita del Papa Francisco, que duró unas dos horas. Las personas allí atendidas ofrecieron algunos regalos -manualidades realizados por ellos- y varios pudieron abrazar al Pontífice.

Durante e Dopo di Noi es una fundación que especifica así su función:

- conocer las necesidades de las familias y personas con discapacidad , con especial atención a las necesidades en el campo odontológico / ginecológico / oftalmológico

- promover la cultura de la protección legal, organizando seminarios sobre la obtención de apoyo para estas personas, el acceso a trabajos, la escucha, y otros aspectos legales

- educar en la autonomía e inclusión social mediante el lanzamiento de caminos experimentales para proyectos de vida personalizados tales como "gimnasios de autonomía".