El Papa Francisco realizó una rueda de prensa en el avión papal, a su vuelta del viaje que ha realizado en Fátima (Portugal), para la canonización de los dos pastorcitos: Francisco y Jacinta Marto.

Una de las preguntas que le hicieron los periodistas es su opinión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que recibirá en el Vaticano el próximo 24 de mayo.


"Yo nunca hago un juicio sobre una persona sin escucharla, creo que no debo hacerlo -dijo el Papa Francisco sobre Donald Trump-. En el diálogo giran las cosas. Yo diré lo que pienso y ellos dirán lo que piensan. Pero yo nunca he querido hacer un juicio sin escuchar a la persona. Sobre esto lo saben bien".


Sobre las diferencias existentes entre el Pontífice y Donald Trump, el Santo Padre señaló: "Siempre hay puertas que no están cerradas. Buscar las puertas que al menos están un poco abiertas y entrar a hablar sobre las cosas comunes, ir adelante paso a paso. La paz es artesanal, se hace cada día. También la amistad, entre las personas, el conocimiento mutuo, la estima artesanal, se hace todos los días".


"Sobre lo otro diré lo que yo pienso, pero con respeto para caminar juntos. Uno lo piensa de un modo, un otro dirá otra cosa… Ser muy sincero con lo que uno piensa. Esto es un cálculo político que no me permito hacer. También en el plano religioso yo no soy proselitista".