En numerosos discursos a lo largo de su pontificado, el Papa ha recordado a los poderes públicos que una de sus obligaciones es posibilitar que los jóvenes tengan acceso a un trabajo digno.

En la festividad del Primero de Mayo, Día del Trabajo y San José Obrero para la Iglesia, Francisco aprovechó para, en una breve oración al santo esposo de la Virgen María, pedirle que los jóvenes tengan la capacidad de soñar.



En su cuenta de Twitter escribió: “San José, pide al Señor para los jóvenes la capacidad de soñar, de arriesgar por las cosas grandes que Dios sueña para nosotros”.

Como recuerda Aciprensa, el Pontífice ha mostrado siempre su predilección por los jóvenes y en muchas ocasiones los ha alentado a no dejarse robar la esperanza, a tener memoria del pasado a través del diálogo con los abuelos y a no convertirse en “jóvenes-museo” o “jóvenes-sofá”, que parecen ya estar jubilados a muy corta edad.

De hecho, en sus intenciones de oración en el mes de abril de 2017 que acaba de concluir, el Pontífice pidió rezar por los jóvenes.



“No dejen que otros sean los protagonistas del cambio", dice en el vídeo dirigiéndose a ellos: "Ustedes los jóvenes son los que tienen el futuro. Les pido que lo construyan, que se metan en el trabajo por un mundo mejor”.