El Papa Francisco ha acudido en la mañana de este Viernes Santo, poco antes de las 10, al atrio del Aula Pablo VI del Vaticano, donde continúa a buen ritmo la vacunación de personas sin hogar contra el coronavirus, acogidas por diversas asociaciones caritativas y animadas a vacunarse por la Limosnería Apostólica.

El Pontífice saludó a los médicos y enfermeras, siguió el procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y habló con las personas que esperaban la vacunación. Se quiere vacunar a 1.200 personas en esta iniciativa, y ya han recibido la primera dosis 800. Se trata de vacunas Pfizer-Biontech compradas por la Santa Sede y ofrecidas por el hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

El Papa Francisco con los técnicos y voluntarios que vacunan personas sin hogar con la Limosnería Apostólica

Con este gesto, precisa la Limosnería Apostólica en un comunicado, se busca apoyar los llamamientos del Papa Francisco para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación anti-Covid-19. Participan en la campaña los médicos, trabajadores de la salud y voluntarios de la clínica "Madre de Misericordia", ubicada bajo la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro.

La Limosnería Apostólica recoge donativos web www.elemosineria.va para lograr que la vacuna llegue a más personas especialmente vulnerables y excluidas por la pobreza o su situación marginal.