Tras el éxito en el lanzamiento del Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y del Tercer Sector impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Sabadell, ambas instituciones han anunciado su segunda edición, que comenzará el próximo mes de septiembre de este año.

Este curso avanzado, en modalidad online y adaptado a la realidad de los profesionales, ofrece una formación completa y rigurosa que permita reforzar un conocimiento especializado de las Instituciones Religiosas.

Mediante una herramienta dinámica e interactiva, este curso permite al alumno hacer seguimiento del Curso adaptándose a cada situación personal y profesional. El material del curso ha sido elaborado y actualizado por profesionales en activo del sector financiero y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria que combinan la docencia con su actividad profesional, dotando así al curso de la máxima calidad académica y pedagógica.

La primera edición, celebrada durante el curso académico 2020-2021, contó con más de 800 participantes. Debido a su éxito y atendiendo a las solicitudes de profundización en sus contenidos, se han incorporado dos nuevos módulos:  Gestión de Patrimonio Financiero y Blanqueo de Capitales y Compliance.

Con estos nuevos contenidos se pretende aportar un conocimiento más profundo y riguroso en las estrategias de inversión, saber cómo mitigar el riesgo a través de los Programas de Cumplimiento Normativo (compliance) y fomentar las buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas.

Ambas instituciones promotoras impulsan esta formación como medio para la mejor cualificación este sector y ofrecen un amplio plan de becas para clientes del Banco Sabadell, personal y responsables de instituciones religiosas y antiguos alumnos.

Santiago Portas, director del Segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell y director del programa, comentó: “Esta segunda edición revisada y ampliada, con nuevos contenidos realizados en base a la experiencia transmitida por los más de 800 alumnos que ya lo han realizado, viene a complementar el curso haciéndolo más transversal y ayudando a dotar de conocimiento y herramientas a los administradores de estas instituciones".

El mismo Portas también destacó el programa de becas de hasta el 80% del importe del curso, posibilitando así "que sea asequible para cualquier persona e institución".

Desde el punto de vista de Félix Suárez, director de la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria, "la universidad es un lugar de encuentro idóneo para conjugar experiencias y conocimientos de la mano de entidades empresariales de la sociedad, para dar a conocer las últimas tendencias y novedades a los profesionales de cada sector". 

En este sentido,  Suárez también destacó que tanto el Banco Sabadell como la Universidad Francisco de Vitoria "han aportado un gran esfuerzo de conocimientos reales, experiencias formativas, excelencia académica y un amplísimo programa de becas, para capacitar a todas aquellas personas vinculadas con este entorno, de forma que puedan realizar sus funciones de una manera más integral y eficaz para un mejor servicio a la sociedad".

Puedes consultar aquí toda la información sobre el programa de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y del Tercer Sector