El Banco Sabadell y la Universidad Francisco de Vitoria han puesto en marcha el primer curso de asesoramiento financiero y optimización de recursos para instituciones religiosas y entidades del denominado Tercer Sector (ONG, solidaridad, etc.).

El curso está dirigido a empleados de la entidad financiera y a responsables económicos de las organizaciones concernidas. Podrán realizarlo de forma gratuita directores financieros, ecónomos y administradores de instituciones que sean clientes del Banco Sabadell.

Consta de doscientas horas de formación especializada para el entorno específico en el que actúan, en torno a materias como jerarquía, patrimonio, fiscalidad, sostenibilidad, inversiones socialmente responsables y su aplicación dentro de la Doctrina Social de la Iglesia, cooperación al desarrollo y análisis de proyectos.

El curso es 100% on line y permite el acceso desde diferentes plataformas y dispositivos. Se podrá realizar por módulos o de forma completa, adquiriendo en este caso la certificación por parte de la Universidad.

Con esta formación los profesionales del Banco Sabadell serán los primeros y únicos del sector en estar certificados en estas materias. La entidad financiera, a través de su Dirección de Instituciones Religiosas y de su Dirección de Formación, y con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria, continúa con su labor de ayudar a digitalizar y profesionalizar este sector de actividad, incrementando la oferta de valor y cubriendo una demanda formativa que hasta la fecha no existía.

“Acompañar a las Instituciones Religiosas y del Tercer Sector en estos momentos en los que más que nunca la sociedad, las personas y familias, las necesitan, es uno de nuestros objetivos principales”, señaló la subdirectora general y directora de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, Blanca Montero, el pasado 6 de julio durante la presentación del curso, en un acto celebrado en la institución académica: "La formación es el mejor camino para que dichas instituciones sean capaces de optimizar sus recursos. Estamos muy satisfechos de iniciar su implementación con la Universidad Francisco de Vitoria, a quien agradezco su receptividad a nuestra propuesta, su implicación y a quien felicito por el gran trabajo realizado. Ya sabemos que va a tener una gran aceptación”.

Según Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, “la universidad debe estar siempre abierta a colaborar con instituciones que promuevan una mejor capacitación formativa y profesional en aquellas iniciativas al servicio de la sociedad, como es el caso del Banco Sabadell en este programa pensado por y para las instituciones religiosas”.

Por su parte, Santiago Portas, director del segmento de Instituciones Religiosas del banco, destacó que “este curso ayudará a tener una base sólida a los profesionales que gestionan la administración de las organizaciones del Tercer Sector, así como a los de las instituciones religiosas. Esperamos que esta formación les ayude en la importante tarea que les ha sido encomendada”.