Un vídeo de 10 minutos de duración al que se puede acceder desde la página web de Infancia Misionera (www.infanciamisionera.es: puede verse también abajo) es el punto central de la campaña de preparación de la Jornada de Infancia Misionera que se celebrará el próximo domingo 26 de enero. 

El cortometraje se ha presentado este jueves por la mañana, de la mano del locutor de COPE y Cadena 100 Antonio Jimeno, conocido por la sección Jimeno y los niños, en el madrileño colegio de los salesianos de Atocha.


Este proyecto audiovisual cuenta, mediante un ejemplo, cómo los niños ayudan a los niños. Adela es una niña española, que, con 8 años, comienza una "revolución" en su colegio.

Tras la visita de un misionero que les habla de Jeferson -un niño pobre que vive en Centroamérica-, Adela decide cambiar la realidad de Jeferson. A través del juego, involucra a todos sus compañeros. "Querido Dios, gracias por esta aventura, hemos sido tus pequeños misioneros", concluye la niña.


En el acto de presentación, se ha puesto en marcha una iniciativa que se puede trasladar a otros colegios y parroquias. El presentador, Antonio Jimeno, ha moderado un pequeño concurso con vocación misionera. Divididos en 5 equipos, cada uno de un continente, los niños han contestado a las preguntas de Jimeno, y han aprendido que los niños del mundo se ayudan entre sí.

"Creo que los niños tienen mucho que contar a sus padres, y eso es lo importante", explica Antonio Jimeno. "Yo creo que se lo han pasado muy bien". Los pequeños, ataviados con pañoletas de colores de cada continente, han bailado, cantado y animado a sus equipos.

"Los niños de Infancia Misionera sois fantásticos", les ha dicho Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias. "Sois pequeños misioneros. En nombre de todos los niños del mundo os doy las gracias. En este concurso no ha habido ganadores ni perdedores, como en la vida, donde todos nos aplaudimos y nos ayudamos", ha afirmado.


Con el lanzamiento del vídeo de la campaña, comienza la Revolución de Jeferson en las redes sociales, una iniciativa que busca implicar a todos los niños de España en la ayuda a los demás niños.

Obras Misionales Pontificias anima a los pequeños a expresar, -a través del dibujo, vídeo, audio o de un relato-, cómo pueden ayudar a otros niños y convertirse así en misioneros que ayudan a Jeferson.

A través de los hashtags #Cambiaelmundo y #Jeferson, los padres de los niños podrán compartir sus creaciones en sus perfiles de Facebook o Twitter, o bien a través de un correo electrónico a infanciamisionera@omp.es.

Todas las creaciones recibidas se publicarán en la página de Facebook de OMP (www.facebook.com/OMPEspana), y se regalará a cada participante un carné de Infancia Misionera, que acredite que ese niño quiere hacer un mundo mejor.