"Amaos unos a otros", dice el mandamiento de Jesucristo. Y a esa cita se remite la agencia cristiana inglesa de citas Christian Connection (www.christianconnection.co.uk) en una reciente campaña de anuncios en el metro de Londres que incluye la frase "Jesucristo hará de ti un mejor amante".

Saben que es "picante", pero insisten en que "amar mejor" es el deber del cristiano. No sólo en el sentido de pareja, por supuesto. Pero sin excluirlo.

Los anuncios, que evocan con tonos kitch la publicidad de antiguas pastillas medicinales, pretenden ser "amigables, animadores y sorprendentes", asegura Jackie Elton, fundadora de la iniciativa, que tiene ya 14 años de experiencia en el difícil arte de presentar a chicos y chicas cristianas y acercarlos hacia la vida matrimonial.



La campaña, dicen "es emocionante, colorista y retro", con un toque de humor para llegar a "un abanico más amplio de cristianos". El diseñador de los anuncios es gestor en una iglesia baptista londinense y asegura que no busca la irreverencia, sino ofrecer un mensaje "contemporáneo y relevante".


Christian Connection busca específicamente facilitar citas entre solteros y solteras cristianos para que se conozcan mejor, en un entorno amigable y favorable a la fe.

Piden a los participantes que hablen de la importancia que dan a la fe, su relación on la iglesia, sus versículos bíblicos preferidos... "Realmente saber que vas a tratar con alguien que está en la misma longitud de ona espiritual es una gran diferencia", asegura la agencia.



Se ofrece para "cristianos de todas las tradiciones, no pedimos a la gente que firme un documento con sus creencias, animamos a los participantes a mostrar respeto mutuo y hacia las creencias de los demás". Además, en la web y los perfiles de usuarios se aseguran personalmente de que no haya contenidos inapropiados.


A medida que disminuye el número de cristianos jóvenes en Occidente, y dado que tienden a casarse más que otros sectores de población, quedan muchos nichos de cristianos solteros a los que les cuesta encontrar su media naranja. 



La agencia cuenta que hay 1,4 millones de cristianos solteros de ambos sexos entre los 25 y los 60 años en el Reino Unido.