Nacido en 2003 y liderado por iniciativa del padre Antoni Carol, Evangeli.net envía actualmente más de un millón y medio de e-mails a la semana con el servicio “Contemplar el evangelio de Hoy”, un servicio para la lectura y meditación del Evangelio de la misa del día. 

Se trata del texto de la lectura del día y un breve comentario escrito por alguno de los 200 clérigos (entre obispos, sacerdotes y diáconos) que los redactan desde más de 25 países distintos.


Actualmente, Evangeli.net cuenta con más de 300.000 usuarios estables en todo el mundo (de los cuales 230.000 son suscriptores por mail). Se publica en 6 idiomas: español, catalán, inglés, francés, portugués e italiano. Próximamente se ofrecerán los servicios en alemán, polaco y latín.

Evangeli.net cuenta con un equipo de más de 70 voluntarios: traductores, personas que atienden los mensajes de los suscriptores, gestores de los 8.000 seguidores de Evangeli.net en las redes sociales (Facebook y Twitter) y delegados para difundir Evangeli.net en sus respectivos países.


Con motivo del "Año de la Fe", Evangeli.net ha añadido los comentarios "Master", muy breves (160 palabras) y de carácter más teológico. En definitiva, se trata de un enfoque complementario (explicar temas de la fe) partiendo del mismo contenido (el Evangelio del día).

Antoni Carol explicaba en el semanario Catalunya Cristiana por qué es tan importante difundir el evangelio del día: "Los evangelios nos informan ampliamente de la vida de Jesús: de ningún otro personaje de la antigüedad tenemos un retrato tan fidedigno. Leyendo atentamente el Evangelio podemos mantener un trato directo y asiduo con Jesús: gracias a la Palabra de Dios podemos conocer a Cristo, admirarle y amarle, identificándonos con Él".

"Lo singular de Evangeli.net", añadía, "es el amplísimo equipo de fieles ordenados (obispos, sacerdotes y diáconos) que —por turno, de un modo coordinado— colabora en la tarea de redacción. De este trabajo en comunión, desde carismas diversos, tenemos un resultado de gran valor. La variedad de carismas nos acerca al verdadero rostro de Cristo. A partir de muchos pequeños comentarios, conseguimos un gran comentario de la vida de Cristo, desgranado al ritmo del calendario litúrgico".

Otro tema que Evangeli.net tiene muy claro es que hay que limitarse a textos cortos: "En Internet no se lee, se navega. El aburrimiento disuade de la lectura: ¡hemos de ser incisivos y muy breves!"


En Evangeli-net reciben mensajes de agradecimiento de todo el mundo. “No tienen ustedes una idea lo que ha significado para mí el recibir el Evangelio de cada día y su respectivo comentario, tanto así que a veces llamo a mi hija y le digo que lo contemplemos juntas", les escribe una lectora de Costa Rica.

Desde El Salvador, otro lector escribe: "Para muchos católicos, que por motivos de un trabajo absorbente, no podemos ir a misa de lunes a viernes; este servicio digital nos ayuda a aumentar y mantenernos en la Fe".

Desde Guatemala otro lector afirma: “Lo recibo todos los días y lo reenvío como a 20 amigos o más, muchas gracias por enviarlo". Un lector de Inglaterra explica que "lo descargo cada día para los enfermos que visito en un lector de MP3".