Apenas cuatro días ha tardado Francisco en escribir su primer tuit, confirmando que ha decidido continuar con el perfil @Pontifex, abierto por Benedicto XVI en diciembre de 2012.

En coincidencia con su primer Ángelus, el Papa se estrenó a las 12:17 del domingo.

«Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco», escribió con la misma cercanía que caracteriza todos sus actos públicos.

Sus más de tres millones de seguidores en nueve idiomas (@Pontifex_es en español) celebraron comprobar que mantiene abierta esta vía directa de comunicación y evangelización, después de que el perfil permaneciera en silencio desde el último día del pontificado de Ratzinger. «Gracias por vuestro amor y por vuestra cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida», fue su último mensaje.

El primer y, por ahora, único tuit de Francisco fue retuiteado casi 30.000 veces en pocas horas en inglés y español, y consiguió sus primeros «favstars» gracias a decenas de usuarios que lo marcaran como favorito.

El recuperado interés por la cuenta aceleró la incorporación de nuevos seguidores a 10.000 por hora sólo en su perfil principal, y todos esperan ya comprobar hasta dónde llegará el Papa en el uso de las redes sociales.

Este es el primer "tuit" de Papa Francisco @Pontifex_es:

Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco.