Con el título Contemplata aliis tradere abre blog en ReL uno de los más grandes e influyentes predicadores católicos que tenemos en la actualidad.

Chus Villarroel O.P. es muy conocido en España e Iberoamérica por su especial don de predicación que ha desarrollado durante más de treinta y cinco años en la Renovación Carismática Católica, del que ha sido, durante ocho años, coordinador nacional. Predica con frecuencia en la comunidad carismática de Maranatha, en Madrid, y en la Fray Escoba, en Móstoles. Eso no le impide viajar constantemente por toda España para dar ejercicios espirituales o charlas de espiritualidad a diversas comunidades cristianas, muchas de ellas contemplativas.

Ha escrito una decena de libros (Seminario de iniciación a la vida del Espíritu; La Renovación Carismática; Crecimiento de la vida en el Espíritu; Vivencias de Gratuidad; Hágase en mí; Santo Domingo de Guzmán Fundador de los Dominios, son algunos de ellos).

No son tratados teológicos salidos de una biblioteca y construidos en el diálogo con otras teologías; lo que en ellos se expresa brota de la experiencia directa de las comunidades que lo viven. Son libros vivenciales y testimoniales.

Chus Villarroel O.P. natural de Tejerina (León) se licenció de Teología en Friburgo (Suiza), y se doctoró de filosofía en la Universidad de Santo Tomas en Roma.

Se ha ocupado de otras labores pastorales en la parroquia de Jesús Obrero (Madrid), en la parroquia de Nuestra Sra. del Rosario (Madrid), donde fue párroco durante diez años y en la parroquia de San Martín de Porres de Móstoles (Madrid). Actualmente está adscrito, de nuevo, a la parroquia de Jesús obrero (San Blas).

Su primer artículo lleva por título Espiritualidad dominicana