Ahora el más conocido es desde luego el arzobispo Emmanuel Milingo, autor de un CD de canciones tradicionales africanas cantadas por él, antes de hacerse famoso por su matrimonio por la acupuntora coreana Maria Sung. Pero hay otro obispo que hace discos, con canciones que él mismo compone. Se trata de monseñor Antoni Diugosz, obispo auxiliar de Czestochowa, autor de canciones para muchachos. La noticia ha sido publicada por la agencia católica polaca KAI (Catolicka Agencja Informacyjna).

Diugosz recientemente ha terminado su nuevo CD titulado Europa, tu no puedes vivir sin Dios, que es un puyazo al Viejo Continente, culpable de haber olvidado sus raíces cristianas. Juan Pablo II en la exhortación postsinodal Ecclesia in Europa publicada en 2003, ya había usado una expresión muy dura hablando de una "apostasía silenciosa" que estaba teniendo lugar en el continente. El auxiliar de Czestochowa con el disco quiere contribuir a la Nueva Evangelización.

El CD está comercializado por las Ediciones Paulinas polacas y consta de once canciones escritas por el obispo e interpretadas con la colaboración de algunos cantantes famosos de Polonia. "Quisiera de esta manera hacer presente que no se puede excluir a Cristo de Europa", ha dicho monseñor Diugosz a la agencia KAI, definiendo su nuevo disco "una forma de ejercicios espirituales".

El auxiliar de setenta y un años de Czestochowa, nombrado obispo por el Papa Wojtyla en 1994, es muy conocido en su país por haber actuado en algunos programas televisivos religiosos para niños interpretando canciones basadas en textos bíblicos adaptas a los más pequeños, pero también por su trabajo con los tóxicodependientes y los discapacitados.

Un ejemplo de la poderosa voz de monseñor Diugosz: