Más de 100.000 personas ya han visto «La Última Cima». En su sexta semana en los cines, la película continúa entre las quince más vistas en nuestro país. Además, está en la segunda posición en número de espectadores por cine, siendo la película española más taquillera del momento.
 
«Es increíble, hay ciudades donde la gente ha recaudado cientos de firmas para pedir a sus salas de cine que proyecten La Última Cima», reconoce el distribuidor Filomeno Martínez Aspe, de European Dreams Factory.
 
La película sigue estrenándose, una semana más, en nuevas ciudades por petición popular, y es que son los mismos espectadores los responsables de que esta película haya traspasado las pantallas y se haya convertido en todo un fenómeno social, señalan desde la distribuidora.
 
Desde su llegada a los cines, el pasado 3 de junio, más de 100 países han solicitado el estreno de La Última Cima en sus fronteras. 

Además, se ha superado el millón de descargas de sus tráileres, 12.400 personas se han unido al grupo de la película en Facebook y ya son 1.000 personas las que han dejado su crítica después de haber visto la película en la web www.laultimacima.com  
 
La ola ha crecido semana a semana gracias al fenómeno «boca-oreja». «La gran satisfacción como productores de esta película, es que el éxito está siendo principalmente obra de nuestros espectadores, por lo que ven y cuentan de la película», afirma Manuel de Cominges, de Infinito Más Uno. 
 
Finalmente los distribuidores informan que esta semana, el documental llegará a siete nuevas ciudades de toda España.