«La Última Cima» podría convertirse en un fenómeno cinematográfico internacional. Según anuncian sus realizadores, son más de 100 los países que han solicitado la proyección de «la única película que habla bien de los curas» y que viene constituyéndose en un éxito sin precedentes en España.

Una nota de prensa de la productora de la película informa que sólo el lunes 14, el film tuvo 2.700 espectadores, volviéndose a situar como la número uno de espectadores por copia y entre la seis y siete de recaudación total.

Este miércoles 16 de junio «La Última Cima» fue vista por más de 5.500 espectadores alcanzando el Top-5 de espectadores totales, convirtiéndose en lider en espectadores por cine.

Estamos «haciendo cifras de viernes ¡un miércoles!» ha reconocido, asombrado, el distribuidor Filomeno Martínez de Aspe, de European Dreams Factory.

Además, las cifras en Internet no dejan tampoco de ser asombrosas: las descargas las 900.000 descargas sumando blogs, prensa, canales de vídeo, webs, etc.

Finalmente los realizadores confirmaron la proyección del documental en Ciudad Rodrigo, Ferrol, Zamora, Ourense, Collado Villalba,  Ávila, Sanlucar de Barrameda, Barbastro,  Lugo, Cáceres, El Ejido, Tudela y Sevilla.