El pasado sábado 7 de diciembre falleció a los 71 años debido a un infarto el sacerdote jienense Tomás de la Torre, religioso vinculado desde hace décadas a la prensa y bloguero de Religión en Libertad, entre otras páginas. Su muerte se produjo mientras pasaba unos días en Torrevieja (Alicante)

Tomás de la Torre era licenciado en Sagrada Teología y, a lo largo de su carrera eclesiástica, ocupó diversas responsabilidades. Entre ellas destaca su trabajo en la biblioteca del Seminario Diocesano y, durante su misión pastoral, su labor como coadjutor en las parroquias jiennenses de la Magdalena y San Félix de Valois hasta su nombramiento como párroco de San Eufrasio, entre 1991 y 1999.

Tal y como recuerda La Contra de Jaén, Tomás de la Torre fue también capellán del antiguo hospital Princesa de España de 1999 a 2003, y en el momento de su muerte se encontraba adscrito a la parroquia de San Pedro Poveda. Precisamente este templo su funeral.

Activo colaborador en prensa y bloguero de ReL

Muy conocido por su faceta docente como profesor de Religión, que ejerció de 1989 a 1996, destacaba también como un activo colaborador de prensa y llegó a ocupar el cargo de delegado episcopal para los Medios de Comunicación durante una larga década, entre 1989 y 1999.

En Religión en Libertad, el sacerdote Tomás de la Torre era el autor del blog El Olivo sobre semblanzas sacerdotales, siendo uno de los blogueros veteranos de este portal.