No cabe duda de que se trata de un fenómeno inédito. «La Última Cima» entra en su segunda semana de exhibición en el Top 15 de las películas más taquilleras en España, con tan sólo 60 copias en circulación.

Según fuentes de la productora del documental, «La Última Cima» se ha situado por delante de títulos que cuentan con una media de 200 copias en exhibición, un número cinco veces mayor que las copias de la película que «habla bien de los curas», como es el caso de «El Príncipe de Persia», «Sexo en Nueva York 2» y «El Retrato de Dorian Gray».

Cerca de 26 mil personas ya han visto esta película, «que se consagra como uno de los documentales más vistos de la historia en nuestro país», da a conocer «Infinito + 1».
 
«Y no es para menos, "La Última Cima" está rompiendo moldes en la industria cinematográfica, y es que si ya de por sí es complicado entrar en el Top 15, parecía imposible hacerlo tratándose de un documental, protagonizado en este caso por un sacerdote», añade en una nota de prensa.

Según su director, Juan Manuel Cotelo, el secreto del film, «es la alegría, esperanza y optimismo que transmite la película. El público está deseando salir de una sala de cine con las pilas cargadas para enfrentarse al pesimismo y a la tristeza. Es una oleada de ilusión, con los pies en la tierra y el corazón en el Cielo».

La respuesta del público está siendo masiva, hasta el punto de que la película, pasó la semana pasada, y  por petición popular, a proyectarse de cuatro a sesenta cines de toda la geografía española.

Son decenas los cines que han decidido quitar de sus carteleras exitosas películas en 3D para hacer un hueco a «La Última Cima», la única película en cartelera que habla bien de los curas.