Durante el rezo desde la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, Benedicto XVI habló de su viaje a Portugal, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo y en el que visitará además «con alegría» Lisboa y Oporto.

«Por primera vez como sucesor de Pedro me dirigiré al santuario mariano (de Fátima), tan querido para el venerable Juan Pablo II. Invito a todos a acompañarme en esta peregrinación, participando activamente con la oración», dijo el Santo Padre.

«Con un solo corazón y una sola alma pidamos la intercesión de la Virgen María por la Iglesia, en particular por los sacerdotes, y por la paz en el mundo», añadió.

Según el Papa, la principal meta de su viaje a Portugal será la visita a Fátima, que tendrá lugar el 12 y 13 de mayo y que se produce con ocasión del décimo aniversario de la beatificación de los dos visionarios Jacinta y Francisco.

El Papa saludó en español a los peregrinos de habla hispana presentes en una soleada plaza de San Pedro, en especial a los fieles de varias parroquias de las ciudades españolas de Granada y Málaga.