Según ha publicado la sala de prensa del Santuario, Benedicto XVI se alojará en el segundo piso, en las mismas habitaciones que acogieron a su predecesor Juan Pablo II en el año 2000. Se trata de un apartamento sencillo, compuesto por un dormitorio, un baño, un pequeño despacho y una salita, informa Zenit.

Abierto hacia un patio interior, es un espacio muy similar a los demás de esta Casa, donde residen algunos de los sacerdotes capellanes del Santuario o que prestan en él servicio temporal, y se hospedan grupos de peregrinos en retiro o quese encuentran en Fátima para reuniones y encuentros organizados por movimientos e instituciones de la Iglesia.

Los servicios del Vaticano responsables de la organización de las visitas papales no han impuesto ninguna condición especial, tanto en términos de alojamiento como de comidas.

El Santo Padre llegará a Fátima en helicóptero, aterrizando en el nuevo Estadio Municipal, en la localidad de Eira da Pedra, a las 17:10 del 12 de mayo. Se dirigirá después al Santuario de Fátima, donde permanecerá en la Casa Nossa Senhora do Carmo hasta las 8:00 del 14 de mayo, cuando se despedirá de la ciudad.

En el Salón de la Casa , a las 18:45 del 13 de mayo, Benedicto XVI se encontrará con los obispos de Portugal, a los que dirigirá un discurso.