El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, presentó un informe detallado con documentación que demuestra que las acusaciones contra el cardenal arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, de encubrir abusos son falsas.
 
La supuesta víctima, Joaquín Aguilar Méndez, ha afirmado repetidamente que fue violado por el ex sacerdote Nicolás Aguilar Rivero y que el cardenal Rivera encubrió los abusos, informa CNA.
 
De acuerdo con el servicio de noticias de la archidiócesis de Ciudad de México, armado con un testimonio bajo juramento de los demandantes, así como los expedientes médicos de Joaquín Aguilar Méndez y Nicolás Aguilar Rivero, Martínez explicó que «Joaquín Aguilar nunca fue violado» y que «sus declaraciones calumniosas contra el cardenal Norberto Rivera carecen de toda credibilidad».
 
Martínez decidió que era necesario hacer comentarios a la luz de una nueva demanda presentada contra el cardenal Rivera en la Corte de los Estados Unidos, y también después de escuchar las «desafortunadas» declaraciones hechas por Joaquín Aguilar el 20 de abril, cuando dijo: «No descansaré hasta que ver la caída del cardenal…Queremos la cabeza Rivera Carrera».
 
Martínez dijo que está decidido a «exponer las mentiras de Joaquín Aguilar, quien ha ofrecido por lo menos seis versiones diferentes» de los supuestos abusos que experimentó.
 
Desde octubre de 2006, Joaquín Aguilar, junto con la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes «no ha cesado en su campaña de odio, difamación y calumnias» contra el cardenal Rivera, argumentando que él encubrió los abusos por parte de Nicolás Aguilar.