A partir de las 12 de la mañana del próximo sábado 1 de mayo y hasta últimas horas de la tarde, diferentes grupos de peregrinos proveninentes de distintas partes de España, así como de Francis, Portugal y otras naciones euroopeas, se reunirán en la madrileña localidad de El Escorial, en Prado Nuevo, lugar delas supuestas apariciones de la Virgen de los Dolores.

Al mediodía, comenzarán los actos con una ofrenda flñoral que se extenderá a lo largo del día, y el rezo de un rosario meditado en cinco idiomas. Debido a las necesidades de desplazamiento delos devotos, la santa misa será oficiada a las 4 de la tarde, celebración que espera contar con la participación de una veintena de sacerdotes y en la que intervendrá el coro de las Hermanas Reparadoras dde la Virgen de los dolores. A la conclusión de una procesión y tras el rezo meditado del rosario internacional se concluirá con un acto de consagración al Inmaculado Corazón de María.

Más de 150 voluntarios colaborarán para la acogida de los peregrinos, se instalarán confesionarios móviles para facilitar el acceso al sacramento de la reconciliación a todos los presentes en distintos idiomas.

La Asociación internacional de Amigos de Prado Nuevo tratará de canalizar las peticiones y sugerencias de los peregrinos a través de un «buzón del peregrino» y estrenará el boletín de noticias «Prado Nuevo Informa».