Este lunes, a través del diario La República de Perú, el movimiento «Transexuales,Lesbianas, Gays y Bisexuales» (TLGB-Perú) convocó a un «plantón» de protesta contra la Nunciatura Apostólica para «elevar su total rechazo a las últimas manifestaciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien –en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Santiago de Chile– vinculó la pedofilia a la homosexualidad».
 
El grupo de homosexuales y feministas han escogido como portavoz a Eliana Cano, coordinadora de la organización de fachada abortista autodenominada «Católicas por el Derecho a Decidir», quien señaló que la marcha también será un acto de protesta contra las autoridades eclesiales porque, según afirmó los casos de pedofilia en la Iglesia «conforman una política sistemática de abuso, la complicidad del silencio y la impunidad», informa ACI.
 
El grupo de protesta de los homosexuales se reunirá el miércoles 21 de abril frente a la Nunciatura Apostólica en Jesús María a partir de las 11 de la mañana, hora local. Las organizaciones católicas han convocado a una marcha para proteger la Nunciatura Apostólica, ya que similares «plantones» homosexuales y feministas en Argentina y Chile terminaron con graves daños materiales y pintas blasfemas en templos y edificios de la Iglesia católica.
 
Los grupos pro-vida y pro-familia han creado una página en Facebook para convocar a la marcha y mantener a la población católica informada: http://www.facebook.com/pages/Faro-Catolico/116042735081875