Una de las formas en que se ha concretado el apoyo de los fieles de la Iglesia católica a Benedicto XVI ante la camapaña de ataques que viene sufriendo desde hace meses a cuenta de los escandalosos crímenes de abuso a menores cometidos por algunos de sus clérigos, ha sido la movilización a través de Internet.

La semana pasada, la asociación HazteOir lanzó una de sus conocidas alertas ciudadanas en la que los ciudadanos podían manifestar su apoyo al Santo Padre a través de un correo electrónico.

En estos siete días, se han logrado reunir más de 33.000 testimonios, a pesar de no haber sido especialmente publicitada en otros medios de comunicación. El reenvío de correos a través de listas de distribución y los contactos en la red han sido, una vez más, la clave.

Para valorar el alcance de esta cifra, desde HazteOir se recuerda que, en el doble de tiempo, una campaña lanzada en diversos soportes (radio, televisión, prensa, internet) sobre la  necesidad de «arrimar el hombro» ante la crisis (estosololoarreglamosentretodos.org), sólo alcanzó las 20.000 adhesiones.

La Nunciatura ya ha mostrado su respaldo a la iniciativa de HazteOir con su disposición a hacer llegar al propio Benedicto XVI por valija diplomática tres tomos encuadernados en los que se recopilarán todos los apoyos recibidos.

Todavía se puede dejar un apoyo personal aquí