En contra de lo que han difundido algunos medios de comunicación, el obispo de Canarias, monseñor Francisco Cases, lejos de asegurar que la Iglesia no condena el aborto, subrayó que el motivo de su oposición al aborto está en la defensa a ultranza de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ese mensaje positivo es el que ha querid subrayar en la Solemnidad de la Encarnación.

El prelado, reseñó que es necesario «darle la vuelta» a la imagen pública de la Iglesia que la presenta como «la Iglesia del no», frente a una visión más propositiva como, por ejemplo, que se celebre el Día de la Vida.

Extendiéndose en la explicación, monseñor Cases aseguró que «la Iglesia no habla nunca contra la Ley del Aborto, sino lo que hace es defender la vida», cita algo desafortunada, pero que los medios han aprovechado para decir que el obispo cree que la Iglesia no condena el aborto. Sin embargo, el prelado también manifestó en su intervención que «la Iglesia no habla contra, sino a favor de la vida, del amor y del bien».

Por otra parte, monseñor Cases también aseguró que la Iglesia «no habla contra los homosexuales, sino lo que hace es defender el amor del matrimonio como lo entendía Jesús». Esta frase también ha sido interpretada como si el obispo se hubiera «equivocado» o contradijera la doctrina de la Iglesia, cuando es absolutamente clara y en consonancia con una enseñanza clave de la Iglesia católica y que ha sido recordada por Benedicto XVI recientemente: intransigencia con el pecado y caridad y misericordia con el pecador.

Desde el obispado de Canarias se han visto en la obligación de aclarar, con una nota pública, todo estos extremos: «El obispo manifiesta que está absolutamente en contra de la Ley del aborto recientemente aprobada, y que piensa que supone un empeoramiento de la anterior, ya condebnable, al convertir el aborto enu derecho de la madre. Este es el pensamiento que está extendiendo pública y continuamente».

«La Iglesia, y el obispo de Canarias con ella, está claramente a favor dela mujer embarazada y del hijo que porta en su interior, y por ello está en contra de la Ley del aborto», subraya la nota.