«No estamos felices con el uso de la marca" (en referencia a Tuenti y el juego de palabras del lema), agregaron, al tiempo que recalcaron que «se ha tratado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) como a cualquier anunciante».

Por su parte, fuentes de la CEE se mostraron «sorprendidos». «Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado», señalaron a Europa Press. En cualquier caso, apuntaron que no van a reclamar esa decisión.

La campaña adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos en otros ámbitos por los obispos de «seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades».

Para ello, ha desarrollado un ´emoticono´ original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen se asemejan al vientre de una madre y el rostro de un niño en su interior.

Derivado de este símbolo, se ha creado además un ´smiley´ o cara sonriente, que es la imagen central de es modalidad de la campaña. La imagen son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que, según apuntan los obispos, «expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre».

Todas estas iniciativas se articularán en torno a un nuevo micrositio web, www.esuntuenti.com, donde se colgarán los materiales de la campaña y de la Jornada por la vida, así como diferentes secciones. También habrán testimonios, un apartado donde se recogerán preguntas y dudas, y propuestas sobre la cultura de la vida.

Además, estarán presentes las instituciones que trabajan en el apoyo de la mujer gestante en dificultades en la sección ´¿Buscas ayuda?´. En la nueva web se podrá descargar el ´emoticono´ y se podrán adquirir camisetas con las caras del ´smiley´.

En diciembre de 2008, el Grupo Prisa, a través de su sociedad fundadora, Grupo Timón, entró en el accionariado de Tuenti con un 16,98% del total y colocó a Borja Pérez Arauna en uno de los seis sillones del Consejo de Administración.