El padre Federico Lombardi agregó que de una primera lectura de lo ocurrido no se descarta que pueda tratarse de enfrentamientos sociales y no de naturaleza religiosa. De esa misma manera lo cree el arzobispo de Abuja (Nigeria), John Olorunfemi Onaiyekan, quien en declaraciones a Radio Vaticano dijo hoy que lo ocurrido cerca de Jos, en el norte del país, ha sido un enfrentamiento social y no religioso.

El obispo señaló que personas armadas, pastores trashumantes de la etnia Fulania, atacaron  el poblado de la etnia Beriom, compuesta por agricultores, informa Efe.

«Se trata del clásico conflicto entre pastores y agricultores, sólo que los fulani son musulmanes y los beroni son todos cristianos», precisó el prelado nigeriano, que agregó que no se ha matado debido a la religión, «sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales».

John Olorunfemi Onaiyekan agregó que la Iglesia católica de su país sigue trabajando para promover las buenas relaciones entre las dos religiones y expresó su tristeza por el hecho de que el Gobierno, «que tiene el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos no tenga la capacidad de hacerlo».