El director general del diario, S.M. Periasamy, dijo que la publicación de la imagen «fue un error» pues «el artista gráfico, quien ya ha sido suspendido de su puesto, no vio el cigarro» cuando la bajó de Internet. «No vio que la fotografía había sido alterada», arguyó Periasamy en relación a la imagen que mostraba al Señor con un cigarro en una mano y un objeto en la otra.
 
Por su parte el Primer Ministro malayo, Abdulá Ahmad Badawi, criticó duramente la imagen y la calificó como «dañina» y un insulto a los cristianos, al tiempo que pidió a la población que no juegue con la religión, informa Aci.
 
De otro lado, el Arzobispo de Kuala Lumpur, monseñor Murphy Xavier Pakiam, indicó que «el Sagrado Corazón de Jesús es sagrado para los católicos pues representa el corazón de Jesús que se quema con amor y dulzura para toda la gente», por eso «esta caricatura» es «una desacralización y hace daño a los sentimientos religiosos de los católicos». Sin embargo, el Prelado aceptó las disculpas del diario y aseguró que «el asunto está cerrado».