Los organizadores de la Marcha por la Vida que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de marzo (con convocatorias en decenas de ciudades en España y el extranjero) han enviado una carta a los promotores del Desayuno Nacional de Oración al que acudirá José Luis Rodriguez Zapatero esta semana, para pedirles que recen «por los 120.000 niños abortados al año en España» y «las mujeres víctimas de la violencia del aborto». 

Sin embargo, lo más significativo de la misiva viene cuando Gádor JOya, portavoz de Derecho a Vivir, indica a los senadores Amy Klobuchar y Johnny Isakson, presidentes del comité organizador del día Nacional de Oración, así como a Douglas Coe, presidente de la organización metodista que organiza el evento, que «rece también, ppor nuestro presidente, señor Zapatero, paque que escuche al pueblo y retire una ley contraria a la razón científica, jurídica y moral».

La carta dice así:

[ Senadora Amy Klobuchar / Senador Johnny Isakson / Señor Douglas Coe]

Represento a DerechoaVivir.org, una organización civil española que promueve la protección de la vida humana y la maternidad. La mayoría de nuestro pueblo (lo dicen todos los sondeos publicados) considera que una ley que establece el aborto indiscriminado, incluso en niñas de 16 años, es una ley injusta y que nuestro presidente, el señor José Luis Rodríguez Zapatero, debería escuchar al pueblo antes de someterla a votación en el Congreso y el Senado.

Me siento orgullosa de que España esté en la tribuna del National Prayer Breakfast de este año. Es una hermosa tradición con ilustres y venerables antecesores como la Madre Teresa de Calcuta,  que son un aleccionador ejemplo de amor a la vida y respeto por los derechos humanos.

Estoy segura de que la mayoría de españoles agradecerá que, en la plegaria nacional del próximo 4 de febrero, se hagan intenciones por los 120.000 niños abortados al año en España y por las mujeres víctimas de la violencia del aborto.  Le pido a su benefactor grupo de oración que rece, también, por nuestro presidente, señor Zapatero, para que, como un buen demócrata, escuche al pueblo y retire una ley contraria a la razón científica, jurídica y moral.

El próximo 7 de marzo, celebraremos una Marcha por la Vida en toda España, y también en Europa y las Américas, con el lema España Vida Sí.  Será la tercera en un año, para pedir a nuestros políticos que no aprueben la ley del aborto y que escuchen a los ciudadanos. Aprovecho esta ocasión para invitarla a la manifestación del próximo 7 de marzo en Madrid, Senadora Klobuchar, donde podrá conocer de cerca la vitalidad con que el pueblo español está promoviendo la protección de la infancia y el derecho a ser madre.

Gracias por su consideración a mi país y por tenernos en sus oraciones.

Atentamente,
Gádor Joya Verde
Doctora en Medicina