El partido Alternativa Española (AES) ha sido la primera fuerza politica en sumarse en bloque a la peticion al Rey D. Juan Carlos para que no sancione la ley del aborto. Hasta este momento, las adhesiones recibidas del mundo de la politica se limitaban a cargos concretos de algunos partidos, como el PP, el CDS, Familia y Vida y Unidad Aragonesa.

Mediante tres comunicados, AES manifiesta en primer lugar la adhesion corporativa de dicho partido a la iniciativa. En segundo lugar, su secretario general, Rafael Lopez Dieguez, se une a la misma a titulo particular y en nombre de su propio partido, y por ultimo, contamos con la adhesion tambien a titulo personal de Francisco Torres Garcia, escritor, historiador y portavoz de Alternativa Española.

Por ultimo, hay que destacar que Alternativa Española ha convocado una concentracion el próximo domingo 24 de enero, a las doce de la mañana en la Plaza de Chamberí de Madrid, bajo el mismo lema de la campaña, “Majestad no firme”, para pedir al Jefe del Estado que no sancione la nueva ley del aborto.