La manipulación del contenido de la homilía del IV domingo de Adviento prounicada por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, desató una controvertida camapaña en internet en la que se pide hasta 15 mesdes de prisión, acusado de haber realizado «apología de la violencia de género, con el agravante de ser un personaje público y hacerlo desde una tribuna».

En realidad, el arzobispo de Granada realizó una condena del aborto y de las circunstancias de la nueva ley, que lo juzgará como un supuesto «derecho». Este cambio del estatus jurídico, a juicio del prelado, precisamente provocará que los hombres tengan «licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella».

Ante la camapaña de difamación planteada por grupos radicales del entorno feminista, el arzobispado de Granada se ha visto oligado a emitir una nota en la que reitera «su más profundo rechazo y total oposición a cualquier tipo de malos tratos y de violencia física, verbal o psicológica, contra las mujeres y contra cualquier ser humano». Del mismo modo, recordó que en la citada homilía, habló de «la indignidad que supone que una sociedad no proteja a los más débiles y desfavorecidos, a los que no tienen ningún medio para defenderse: los no nacidos».