El número de apoyos a la carta de petición al Rey de España para que no ratifique con su firma la nueva ley del aborto va creciendo lenta pero imparablemente. A las 43.000 firmas recogidas en la web majestadnofirme.com se une el incesante goteo de apoyos de diversas personalidades de relevancia pública.

Así, dentro del ámbito sanitario han hecho llegar su apoyo a la petición a Su Majestad Jose María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir (DAV) y Susana Tejerina, portavoz de la Plataforma Ley y Farmacia.

En el ámbito de la cultura y los medios de comunicación social contamos con las adhesiones de Mercedes Salisachs, escritora; Pío Moa, historiador; Eulogio López, director de Hispanidad.com; Francisco José Fernández de la Cigoña, columnista e informador eclesial de Intereconomía; Antonio Arcones, presidente de Editorial Ciudadela y de Criteria Club de Lectores; y José Luis Orella, director de Diario Ya.com.
 
No faltan tampoco los apoyos procedentes de diversas plataformas y asociaciones de la sociedad civil, como es el caso de Francisco José Alcaraz, presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír.org, Francisco Caja, de Convivencia Cívica de Cataluña; Eduardo Hertfelder, del Instituto de Política Familiar; y Esperanza Puente, portavoz de Red Madre.

Por último, y para cerrar este resumen provisional y parcial de las nuevas adhesiones, se da el caso inesperado de haber recibido un primer apoyo desde el ámbito de los partidos políticos, como es el caso de Asier Antona Gómez, presidente del Partido Popular de La Palma, y David García Pérez, Presidente Nacional de las Juventudes del Centro Democrático y Social (CDS).