El pasado 26 de noviembre, tuvo lugar en Madrid una reunión  con el Visitador Apostólico de la Legión de Cristo en España, monseñor Ricardo Blázquez, en el que se dirigió a los responsables de la Legión de Cristo y del Regnum Christi en Madrid, para explicar el curso de los trabajos como enviado del Papa tras los escándalos conocidos en la vida de su fundador, el padre mexicano Marcial Maciel Degollado.

Religión en Libertad ha tenido acceso a algunas de las reflexiones que el prelado trasladó a los asistentes entre las que destaca un llamamiento a «aceptar la evidencia con humildad», en referencia a la vida licenciosa del fundador porque «la luz vendrá con una purificación que os colocará en situación de dar más fruto». Una purificación necesaria, tras el sentimiento de «orfandad» al conocerse los escándalos, «sobre todo porque van en contra del Evangelio».

Tras asegurar que su misión es «ayudar a la Legión a sobrellevar y superar la situación por la que atraviesa», transmitir la fraternidad cristiana en los buenos y malos momentos y así, buscar soluciones, en unión con el Papa.

Del mismo modo, monseñor Blázquez invitó a los presentes a «desgastar la vida por Cristo» ya que «la santidad del carisma no depende de la santidad del fundador». En ese sentido, el visitador apostólico reseñó que los miembros de la Legión de Cristo y del Regnum Christi son beneficiaros de un carisma que ha dado grandes frutos a la Iglesia. Por ello, el prelado animó a «seguir trabajando como hasta ahora, a no hacer paréntesis» porque «no caben vacaciones apostólicas».