La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha anunciado que «desobedecerá» la eventual norma que imponga la retirada de los crucifijos de los centros educativos, ya que «con esta propuesta el gobierno usurpa el derecho delospadres a educar conforme a nuestros principios y convicciones, algo que reconoce la Constitución Española y cualquier Estado de Derecho».

Para los responsables de CONCAPA, la porposición no de ley aprobada ayer a propuesta de Esquerra Republicana de Cataluña, con el principal apoyo del PSOE, «supone un atentado contra la libertad religiosa de los alumnos, a los que desprecia y se les impone el criterio gubernamental como si fuera una dictadura». Además, subraya CONCAPA en un comunicado, la iniciativa esta apoyada en una «falsedad», que es la no existencia de jurisprudencia sobre la retirada de crucifijos «porque la sentencia del Tribunal de Derechos humanos de Estrasburgoha sido recurrida y, además, precisa de alguna sentencia más en tal sentido».

CONCAPA sostiene que las estrategias y leyes aprobadas por el Gobierno que son presentadas como «avances en derechos políticos y sociales» suponen un «doble juego» del Ejecutivo quien, asu juicio, por una parte ofrece un pacto educativo y por otro, «ofender y afrenta a la mayor parte dela sociedad española, imponiendo sus criterio personales».

Entre las leyes a las que se refiere CONCAPA se cuentan la de la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales, la nueva ley del aborto, la educación sexual para menores de 11 años, o los talleres sobre masturbación.