Con el objetivo de ser un material divertido y entretenido, pero que «ayude a entender los pasajes del Evangelio y cómo esos pasajes son muy, pero que muy actuales y se pueden vivir en una clase del siglo XXI», la obra audiovisual «En clase con Jesús», está dirigida a niños de 6 a 12 años.

Este proyecto, recomendado por Infancia Misionera, nació debido a la escasa creación audiovsual católica en España dirigida a los más pequeños y la «falta de herramientas de trabajo innovadoras en centros parroquiales y educativos que favorezcan en los escolares un encuentro personal con Crsito».

Los guiones de cada episodio están basados en los pasajes de los Evangelios y en ellos sus creadores se han compormetido a «propiciar virtudes y mostrar un modo de vivir al estilo cristiano, buscando la forja de mujeres y hombre valientes».

La creación audiovisual, es la adaptación del libro del mismo nombre elaborado por Miguel Ángel Barbero, profesor de primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar en Madrid, que dirigen los marianistas fundados por el venerable Guillermo Chaminade. Ya está a la venta el primer capítulo y el segundo estará disponible a mediados de diciembre.

En el libro, que el propio Barbero ha adaptado a su versión audiovisual, se van mostrando a través de cuentos cercanos a la realidad de los alumnos cómo se aplican las bienaventuranzas en la vida diaria. En cada uno de los capítulos, se presenta uno de los preceptos enunciados por Cristo sobre los montes que rodean el Mar de Galilea, con las virtudes que potencian y los vicios que combaten. A continuación, se muestra un pasaje del Evangelio y se introduce el cuento.  Después, se pide al alumno que lo «lleva a su pupitre». Esto es, que analice cómo actúan los personajes y por qué. Por´último, del mismo modo que los alumnos sepasan notas en clase, se invita a los alumnos a «pasarselo a Jesús» en forma de oración.

Algunos de los títulos de cada episodio son muy reconocibles por cualquier estudiante: «La niña nueva»; «A la salida te espero»; «Copiar o no copiar, esa es la cuestión» o «Las zapatillas que más molan».

Se pueden realizar pedidos aquí.