Gregorio Peces-Barba ha vuelto a cargar las tintas contra la Iglesia católica. En esta ocasión, el «padre» de la Constitución Española, ex rector de la Universidad Carlos III e histórico militante socialista, ha asegurado durante la sesión inaugural de una curso titulado «La libertad de expresión y  las transformaciones de la democracia» que «el Estado español le da más libertades a la Iglesia de las que merece».

En la Universidad de Cádiz Peces-Barba también mostró su «sorpresa» al conocer que el cardenal Rouco Varela había defendido que «la Iglesia es la impulsora de los derechos humanos en el mundo», al tiempo que emitió su veredicto: «Así viven con la conciencia muy tranquila», según recoge La Voz Digital.

Estas declaraciones están en la línea habitual de quien, entre otros cargos, ha sido presidente del Congreso y Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo (con las víctimas en contra). Así, el pasado mes de septiembre, no dudó en declarar al diario «Público» que «la Iglesia no cree ni en la democracia ni en la libertad» y tildarla de «resto del Jurásico».