El Padre Álvaro Corcuera, Director General de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, ha escrito una carta con motivo de la festividad de Cristo Rey dirigida a los miembros y amigos del movimiento seglar, en la que vuelve a pedir públicamente perdón por la conducta súmamente tan incoherente para un católico que llevaba el fundador de este joven carisma: «Quiero aprovechar esta carta para pedir nuevamente sincero perdón a todas las personas que hayan sufrido o estén sufriendo por los hechos dolorosos que hemos vivido».

Asimismo, el superior de la Congregación religiosa señala, dirigiéndose a los miembros del Regnum Christi, que «Dios nos invita a vivir este período intensificando la vida de oración, los actos de caridad y el espíritu de penitencia, para unirnos más a Jesucristo y a nuestros hermanos los hombres».

El padre Corcuera también señala en su misiva que «sabemos que en todo momento somos instrumentos, canales, puentes para que los demás lleguen a Él. Dios nos invita a seguirlo por el camino de la humildad y de la pureza de intención, imitando con su gracia el testimonio de san Juan Evangelista: ´conviene que Él crezca, y yo disminuya´».