B&H Publishing Group, una division de la compañía «LifeWay Christian Resources», pondrá en funcionamiento «Bible Navigator X» para la Xbox 360 a principios de Diciembre. Esta aplicación sera descargable a través del canal «Indie Games» de la web Xbox.com.
 
«Esta aplicación llevará la Biblia a los cuartos de estar de las personas y a sus teelvisionesde una manera absolutamente innovadora», asegura Aaron Linne, productor ejecutivo de marketing digital de B&H Publishing. «La Xbox no volverá a ser tan solo un entretenimiento secular. Podemos usar la tecnología para estudiar las Escrituras a través de un nuevo medio»
 
La idea de crear este programa sobre la Biblia surgió tras la experiencia de algunos jugadores que se dieron cuenta sde que no usaban solo la Xbox para divertirse con videojuegos, sino también para ver la televisión, películas y escuchar música. Pero lo que no podían hacer era leer un libro. Así es como se planteó la posibilidad de transformar la Biblia en un formato con el que se pudiera «jugar» en la Xbox.
 
La aplicación está basada en la Biblia Reina Valera (la  versión protestante de mayor uso en español, cuyo canon difiere del católico) y permite a los usuarios buscar en la Biblia con un buscador. También incluye una función de marcador que permite a los usuarios reorganizar los textos en un orden útil para la enseñanza o el estudio, así como un modo de presentación que cuenta con una pantalla más adecuada para proyectar en una pantalla.
 
A pesar de que la aplicación está diseñada para el uso personal, también está dirigida a los ministros protestantes más jóvenes, que a menudo trabajan en ambientes en los que la Xbox es un elemento habitual.
 
«LifeWay Christian Resources» es una compañía de la Convención Baptista Sureña, uno de los mayores productores y distribuidores de materiales cristianos protestantes del mundo y cuenta con más de 150 tiendas en todo Estados Unidos.


En el año 2007, Anexa Producciones lanzó al mercado español «Una aventura con Jesús», dirigido a niños, cuyo objetivo es mostrarles las enseñanzas de la Biblia desde el primas de la tradición y el Magisterio de la Iglesia católica, a través de juegos.

Este producto apostólico hace que los más pequeños sigan el recorrido de los protagonistas, Ana y Luis, que se están preparando para recibir la Primera Comunión. El argumento sitúa a estos dos personajes en una salida al campo con su grupo de catequésis en la que se pierden y se encuentran a «Jesusín», que se oferce a llevarles de vuelta una vez que recoja las herramientas que usa junto a su padre en la rehabilitación de una Iglesia. Las diversas pruebas para esta tarea ayudan a los niños a conocer mejor la fe.

El juego está disponible en librerías San Pablo, Salesianas, Carmelitas, Troa, diálogo y Cecadi.