Unos doscientos alumnos de Tercer y Cuarto de ESO  y de Primero y Segundo de Bachillerato de los institutos Juana de Pimentel y Valle del Tiétar verán la controvertida película «Ágora» de Alejandro Amenábar como actividad propia de los centros, relacionada con algunas asignaturas.

Según ha explicado a ReL el responsable de actividades extraescolares del IES Juana de Pimentel, Félix Crespo, en el itinerario educativo del centro viene desarrollando un aula de cine en la que se utiliza el séptimo arte tanto para «aprender a ver cine» como instrumento para apoyar las materias que se imparten. Según Crespo, en este caso la película se relaciona con las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, Filosofía, Matemáticas, Historia y Arte. Para el director del IES Valle del Tietar, Salvador Llopis, la actividad está relacionada en exclusiva con los departamentos de Matemáticas y Cultura Clásica. 

El director del IES Juana de Pimentel, Alfonso Crespo Arana, ha resaltado que estas actividades son habituales y que, en el mejor de los casos, las realizarán una vez al mes. El responsable del IES Valle del Tietar, ha resaltado que los alumnos de Religión realizaron una salida al monasterio de Guadalupe el pasado año.

Preguntados por la evaluación de esta actividad, desde ambos centros no han concretado si los alumnos elaborarán un trabajo relacionado con la película del oscarizado director.

Según ha podido saber ReL, varios padres de alumnos se han negado a que sus hijos acudan al cine a ver la citada película, por considerar que no se ajusta a los criterios educativos que desean para sus hijos, opción amparada por la Constitución Española.