Una virgen con liguero y crucifijo que es acosada por el diablo, otra con los pechos descubiertos, escenas que tratan de interpretar a la Virgen con Cristo en brazos protagonizadas por miembros de COGAM o cercanas a él como la actriz transexual Carla Antonelli conforman el calendario pretendidamente «laico» del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) para el año 2010.

La ofensa a la Iglesia católica es clara. Así, se intute una imagen de la Anunciación con la Virgen semidesnuda, o una Asunción de María en la que aparece tapada con una prenda hecha a base de preservativos.

Dicho calendario, cuyas páginas ReL se niega a reproducir, podrían ser constitutivas de un delito previsto en el artículo
525.1 del código Penal vigente, en el que se especifica que «incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».

Tras la llamada marcha del Orgullo Gay de 2007 en Madrid, cientos de ciudadanos presentaron denuncias ya que los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer mensajes como «cuidado con el pastor alemán», junto a una foto de Benedicto XVI. También entoniaron lemas como «La Virgen María también entendía» (entender, en su jerga significa ser homosexual).