El Partido Popular «huye» de la manifestación convocada por la plataforma Derecho a Vivir (DAV)y  el Foro Español de la Familia, (entre otras muchas organizaciones) ha juicio de la asociación HazteOir, matriz de DAV.

La convocatoria de la manifestación, que a juicio de Benigno Blanco cosechará un éxito de participación «millonario», se realizó en la primavera pasada, por lo que desde HO denuncian que «por lo que la elección de las fechas de la Convención Nacional del PP (que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Barcelona) no puede ser casualidad» y ha animado a denunciar «la cobardía del Partido Popular al desmarcarse de forma tan clamorosa».

Con el habitual sistema de envío de correos electrónicos, HazteOir anima a los ciudadanos a remitir a los populares una misiva en la que se asegura que «la convocatoria de su Convención Nacional en Barcelona coincidiendo con la manifestación en Madrid en defensa del Derecho a Vivir el próximo 17 de octubre no puedo interpretarla sino como un acto de cobardía electoralista. Su renuncia a la defensa de los principios fundamentales de un estado democrático garante de los derechos y libertades será lo que les ocasione el mayor coste electoral».