El actor británico Charlie Cox ha asegurado al semanario «The Catholic Herald», que durante el proceso de investigación para interpretar a san Josemaría Escrivá de Balaguer y el rodaje de la película «There be dragons», experimentó un «viaje interior» tras el cual, su relación «con la Iglesia católica y con Dios ha mejorado».

Cox, que reconoce «he crecido como católico» aunque, aseguró, «no soy un gran practicante» ya que «he ido de forma irregular a la Iglesia, aunque nunca he dejado de acudir», ha realizado un recorrido por numerosos centros del Opus Dei, la obra fundada por el barbastreño san Josemaría Escrivá de Balaguer. Preguntado sobre si creía en la santidad del fundador español, Cox aseguró que esa cuestión queda «en manos de la Iglesia», no en las suyas.

La película, que se estrenará el próximo año, se empezó a rodar en el mes de julio en Argentina y también será rodada en España. su director es Roland joffe, el mismo que coordinara la filmación de «La Misión».

En un primer momento, Joffe rechazó un guión propuesto por un miembro del Opus Dei,  y escribió otro, en el que asegura no haber recibido interferencias a cargo de miembros de la Obra, ni sobre la película, ni sobre cómo saldrían retratados el propio Escrivá ni la obra que fundó.

Para Joffe, «nos hemos encontrado haciendo una película sobre el amor; amor divino y humano. Y sobre odio -que supongo que es humano- sobre la traición y los errores». «No sé si hay alguien que  quiera vivir ua vida sin sentido. Es también una historia sobre gente que trata de encontrar un sentido a sus vidas».