Un día después de que la Iglesia celebrara la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, miles de hombres en todo el mundo se arrodillaron para rezar a la Virgen. El Rosario de Hombres, que comenzó a rezarse hace cuatro años en Polonia e Irlanda, congregó a una multitud de personas en las calles, con el objetivo de realzar "el papel ineludible del varón dentro del plan divino de la santidad familiar".

En cuestión de meses, esta iniciativa ha traspasado las fronteras de medio mundo y sus organizadores han contabilizado que, como mínimo, 30 países y más de 100 ciudades se han sumado a este rezo mariano. Se trata de la primera vez que se realiza de forma coordinada a nivel global.

Aquí puedes ver las imágenes del rezo en la ciudad de Madrid (España):

El continente europeo también contó con otros lugares en los que se realizó el Rosario de Hombres, como fue el caso de Zagreb (Croacia):

El Rosario de Hombres de este pasado 8 de octubre se pudo rezar en numerosas ciudades y capitales de toda América. Así estaba una de las plazas principales de Bogotá (Colombia), incluso lloviendo:

También en Colombia, pero en el distrito de Santa Marta se pudieron ver estas impresionantes imágenes:

Unos de los lugares donde más gente se congregó fue en Argentina. En Buenos Aires, a los pies de la Virgen, los hombres se arrodillaron para rezar el Rosario: 

En Ecuador se reunieron una gran cantidad de hombres ante la Virgen y sus estandartes:

En el santuario del Cerrito del Carmen, los guatemaltecos rezaron también el Rosario:  

El rezo a María de este sábado se pudo escuchar en todos los puntos del planeta. Montreal fue otro de ellos:

Como demuestran las imágenes, el éxito de esta iniciativa ha sido rotundo. Miles de hombres se reunieron en la plaza pública de todo el mundo para mostrar su aprecio a la Virgen y reivindicar el papel del hombre dentro de la familia cristiana.