Sol, playa y palmeras, es la imagen idílica de la isla de Sri Lanka, al sureste de la India. Sin embargo, este paraíso terrenal ha sufrido en muchas ocasiones la violencia y la guerra, como la guerra civil que terminó hace solo 12 años o los atentados yihadistas contra varias iglesias el día de Pascua del 2019.

Estos terribles sucesos han provocado la huida del país de cientos de familias, por lo que la Iglesia local ahora está haciendo un gran trabajo para curar las heridas, recomponer los matrimonios y consolar a una sociedad traumatizada. Es el caso de Rajani y su marido Sebastián, un matrimonio humilde de la costa norte de Sri Lanka que vio cómo su vida se destruía por la pobreza y la separación.

Así lo cuenta ella, Rajani: “Mi marido es pescador y tenía su propio barco. Ganarnos la vida en el mar es un trabajo duro, pero nuestra vida iba por buen camino. Desafortunadamente, la guerra civil entre los Tigres Tamil y el gobierno de Sri Lanka nos obligó a vender nuestras posesiones y emigrar a la India. Cuando regresamos a nuestra aldea, comenzaron a aparecer conflictos en nuestro matrimonio. A veces no podíamos poner suficiente comida en nuestra mesa. Debido a nuestra pobreza, comenzamos a luchar. Nuestro párroco vio nuestros problemas y recomendó que asistiéramos a un curso de matrimonio".

Hoy Rajani narra con alegría este testimonio a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que está sosteniendo proyectos de apoyo matrimonial para parejas cristianas, una misión fundamental para la Iglesia de Sri Lanka.

Los tres hijos de Rajani y Sebastián siguen los pasos de sus padres en la fe, no quieren abandonar su país y están involucrados en la misión de los cristianos llevando la paz a un país necesitados de reconciliación. Ellos son el presente y el futuro de un horizonte lleno de esperanza.

Gracias a la Iglesia, Sebastián y Rajani han podido reconstruir su matrimonio / ACN

“Hoy, Jesucristo es la luz que guía a nuestra familia a través de las dificultades que enfrentamos. Esta Navidad dile a tus seres queridos que deseas dar un regalo de fe en lugar de un regalo material. Sabrán que pueden ayudar a familias como la mía a permanecer juntas”.

Rajani anima a apoyar proyectos a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada en este tiempo en que los cristianos celebran el amor de Dios que ha querido hacerse un niño pequeño para traer la verdadera alegría.

Únete aquí a la campaña de ACN “Que haya sitio en tu posada” y apoya a la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.