“El tamaño de la estatua es un mensaje que pretende mostrar de forma tangible la inmensidad de la
misericordia de Jesús”.


Así explica el obispo de Sagar, en la India, Anthony Chirayath, la iniciativa de haber construido un santuario dedicado a Jesús Misericordioso que alberga la estatua más alta de Jesús en la India: 13 metros.

El nombre completo es “La ´Estatua de la Divina Misericordia de Jesús´. El cardenal George Alencherry, arzobispo mayor de la Iglesia católica siro-malabar bendice la estatua el 30 de septiembre.


La celebración se llevará a cabo en la diócesis de Sagar (http://dioceseofsagar.blogspot.com.es/), en el estado de Madhya Pradesh, en presencia de más de 20 obispos y de peregrinos de la India y de otros países del mundo. La diócesis es una eparquía de rito siro-malabar, con 6 millones de habitantes pero tan solo 7.000 de ellos son católicos.

La gente llama al lugar “Dayasagar” (“Océano de Misericordia”): aquí se presenta a los fieles la devoción a la Divina Misericordia, hecha popular por la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska.



La estatua se encuentra a 15 km de la ciudad de Sagar, en el pueblo llamado Khajooria Guru. Su peso es de 1,5 toneladas, situada sobre una base de hormigón de 30 metros para protegerla contra las tormentas y los terremotos. Esta hecha con materiales termo-endurecibles y mide 5 metros de ancho, y uno de profundidad. Los rayos del corazón de Jesús son 6,4 metros de largo. No falta la inscripción en inglés: "Jesús, en ti confío".


La iniciativa de levantar la estatua monumental surgió en el obispo de Sagar - como él mismo narra a Fides - en octubre de 2007, durante una visita a San Francisco (EEUU): tuvo la visión de un santuario de la Divina Misericordia y sintió una voz interior que le pedía la construcción de un santuario en Sagar, dedicado a la Divina Misericordia.

Después de recibir el don de un lienzo con la imagen de la Divina Misericordia, ​​en 2007 el obispo consagró su diócesis a la Divina Misericordia y decidió crear un santuario, donde se encuentra actualmente este lienzo y una capilla dedicada a San Maria Faustina, donde también hay una reliquia de la santa, que fue donada por la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso de Polonia.



Ahora al santuario se añade la imponente estatua. Hoy los peregrinos de todas las religiones vienen al santuario para orar, meditar, adorar la eucarística, y para pedir la curación espiritual.

La hermosísima película de Łukaszewicz sobre Faustina Lowaska y la Divina Misericordia se puede adquirir en DVD aquí