La violencia continuó el domingo en Nigeria con la muerte de por lo menos nueve personas en un nuevo ataque contra los cristianos en el norte, 48 horas después de una ola de ataques sangrientos que causaron más de doscientos muertos en la ciudad de Kano.

Los terroristas lanzaron granadas contra casas de cristianos durante la noche, según un líder de la etnia Sayawa, quien acusó de los crímenes a la etnia musulmana Hausa-Fulni: "Varias personas murieron en esas explosiones, otras murieron por disparos de arma automática mientras salían precipitadamente. Hemos contabilizado hasta ahora 9 muertos y 12 heridos", explicó a la agencia Afp.

También pusieron bombas contra dos iglesias, una católica y otra protestante, en las que se causaron graves desperfectos pero sin víctimas mortales.

Este nuevo incidente contra cristianos ocurre menos de 48 horas después de una espectacular serie de ataques coordinados en Kano, segunda ciudad del país, reivindicados por el grupo islamista Boko Haram y que causaron más de doscientos muertos.

Boko Haram (grupo cuyo nombre significa "La educación occidental es un pecado" y que se considera continuador de los talibanes afganos) ha reivindicado numerosos ataques, incluyendo el atentado suicida cometido en agosto de 2011 contra la sede de la ONU en Abuya, que dejó 25 muertos.

Recientemente, el grupo reivindicó también una serie de atentados contra iglesias cristianas, como el cometido en la pasada Navidad, con saldo de 49 muertos.