Este 2018 podría ser el año de la canonización del Papa Pablo VI,  que fue declarado beato por Francisco en 2016. Ahora, este próximo año podría ser santo tras la aprobación de un segundo milagro por parte de la comisión teológica, y faltaría que fuera promulgado por el Papa, tal y como informa La Voce del Popolo, publicación de la Diócesis de Brescia, lugar natal del Papa Montini.

La canonización de Pablo VI en 2018 sería muy significativa pues además se cumple el 50 aniversario de su encíclica más conocida y controvertida, y que resultó profética, la Humanae Vitae.

Milagro en un feto
Y precisamente el segundo milagro que le podría llevar a la canonización tiene que ver con un no nacido y la curación de un feto en 2014.

Tal y como aparece en la Positio de la causa, el 23 de septiembre de 2014, Vanna Pironato, de 35 años, ya era madre de un niño de cinco años y esperaba su segundo hijo. Fue hospitalizada en la semana 13 de gestación debido a la rotura prematura de la placenta.

En el hospital, según aparece en la documentación aportada por los postuladores de la causa, la situación no mejoraba y los médicos no ocultaban su preocupación pues la vida de la madre también corría peligro. Pese a la gravedad de la situación y las recomendaciones para que se sometiera a un aborto terapéutico, Vanna y su marido decidieron continuar con el embarazo.

Peregrinación al santuario de la Virgen de las Gracias
Poco después, a sugerencia de un amigo, el matrimonio decidió confiar este embarazo a la intercesión de Pablo VI, que iba a ser beatificado un mes después.

El 29 de octubre, la familia pudo ir al santuario de la Virgen de las Gracias, en Brescia, lugar muy especial para Pablo VI y donde se ha llevado a cabo todo el proceso de beatificación. Allí oraron por su intercesión, justamente en el lugar en el que Montini celebró su primera misa.

A partir de aquella peregrinación, el matrimonio pidió diariamente la intercesión de Pablo VI mientras Vanna era ingresada en diferentes hospitales y el embarazo se complicaba aún más con pérdida constante del líquido amniótico.

La pequeña acaba de cumplir 3 años
Finalmente el 25 de diciembre de 2014 fue ingresada con síntomas de parto. Dio a luz en la semana 26 y además de nalgas a Amanda María Paola. La pequeña fue trasladada rápidamente a cuidados intensivos y cuatro meses después abandonaba el hospital completamente sana.

La niña acaba de cumplir 3 años y toda la familia, amigos y los postuladores están seguros de un “milagro”, que los médicos no pudieron explicar.