Radio Vaticano en español ha difundido la hermosa pedida de mano del polaco Szymon a la brasileña Jessica al acabar una misa en latín por la forma extraordinaria del rito romano en la JMJ de Cracovia. 

“Estábamos en la misa en latín, aquí en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia con el grupo Juventutem (juventutem.org) y tras finalizar, mi novio, a quien conocí en la JMJ de Río de Janeiro, me pidió la mano”, cuenta Jessica.

“Estoy súper nerviosa y emocionada pero muy feliz y muy contenta con Dios por esta bendición porque es muy importante tener un noviazgo santo y casto”, añade.

La joven brasileña afirma que “en el mundo donde la familia no es tan valorada es importante tener esta base católica, tener siempre a Dios y contar con la intercesión de Nuestra Señora”.



“Quiero decirle a todos los jóvenes que es muy importante creer siempre en Dios, creer que Dios siempre hará todo y poner toda nuestra confianza en Él”, concluyó.

Szymon comenta que luego del compromiso para casarse “estamos muy felices. Estoy muy feliz porque conseguí pedirle la mano”.

“Queremos vivir una vida santa, un amor santo y puro para crear una Iglesia doméstica y para tener coraje. Estamos muy agradecidos a Dios que nos dio esta experiencia”.

Radio Vaticana les desea a ambos “que Dios bendiga y custodie siempre su amor, y el de tantos otros ‘jóvenes valientes’ que apuestan por elmatrimonio”. 


Juventutem es una red juvenil inspirada en la Federación Internacional Una Voce (www.ifuv.org), con presencia en 16 países (España es el único de lengua castellana).

Busca "la santificación de los jóvenes según las tradiciones romanas de la Iglesia". Sus miembros se comprometen a: 

- Orar el salmo Judica Me u otra oración cada día por la santificación de los jóvenes
- visitar una iglesia y adorar al Señor una vez al mes
- asistir a la misa tradicional en latín al menos una vez al año
- acudir a un evento de Juventutem al menos una vez al año
- apoyar Juventutem con la oración y una cuota de 10 euros