El arzobispo de París, el cardenal André Vingt Trois, ha publicado el siguiente mensaje sobre los atentados de origen yihadista de la noche del viernes 13 de noviembre de 2015. [Aquí la versión en francés].

»Nuestra ciudad de París, nuestro país, se vieron afectados ayer por la noche con un salvajismo y una intensidad especial. Después de los ataques de enero, tras el atentado en Beirut esta semana y muchos otros a lo largo de los últimos meses, incluyendo Nigeria y otros países africanos, nuestro país vive una vez más el dolor del duelo y se enfrenta a la barbarie que extienden grupos fanáticos.

»Esta mañana yo oro e invito a los católicos de París a orar por aquellos que murieron ayer y por sus familias, por los heridos y por sus seres queridos y por quienes trabajan duro para ayudarles, por las fuerzas policiales sometidas a una enorme tensión, por nuestros gobernantes y nuestro país, para que en nosotros more la unidad y la paz de los corazones.

»Pido a las parroquias de París que cumplan estrictamente con las normas de seguridad dictadas por las autoridades públicas. Les pido hacer hoy y el domingo día de luto y oración.

»El domingo por la noche a las 18:30, presidiré la misa en Notre-Dame de París por las víctimas de esta noche y sus familias y por nuestro país; el campanario de la Catedral sonará a las 18:15.

»La televisión católica KTO [www.ktotv.com]  emitirá la misa, lo que permite a todos los que quieran unirse a ella. Frente a la violencia de los hombres, que podamos recibir la gracia de un corazón firme y sin odio. Esa moderación, la templanza y el autocontrol que todos han mostrado hasta el momento se mantengan en las semanas y meses por venir; que nadie se entregue al miedo o al odio. Pidamos la gracia de ser constructores de la paz. Nunca debemos dejar de tener esperanzas de paz, si se construye la justicia ".