El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, afirmó que desde el Vaticano siguen de cerca los graves atentados perpetrados en París y, junto con el Papa Francisco, expresó su más radical condena a estos hechos sin precedentes que han cobrado la vida de más de cien personas.

“Estamos sorprendidos por esta nueva manifestación enloquecida de violencia terrorista y de odio que condenamos del modo más radical junto con el Papa y con todos los que aman la paz”, indica el texto.

“Rezamos por las víctimas, por los heridos y por todo el pueblo francés. Este es un ataque contra la paz de toda la humanidad que requiere una respuesta decisiva y solidaria de parte de todos nosotros para contrarrestar la difusión del odio homicida en todas sus formas”, concluye la declaración.

Diversos testigos han afirmado que los terroristas gritaron "¡Alá es grande!" mientras disparaban y lanzaban granadas contra las víctimas de los seis atentados realizados en la noche del viernes en la capital de Francia.