La policía italiana arrestó a 15 migrantes musulmanes después que éstos fueron denunciados por haber tirado en alta mar a 12 cristianos.

Los 15 fueron arrestados acusados de homicidio múltiple, agravado “por motivos de odio religioso”.

La policía llegó a conocimiento del incidente, entrevistando a algunos de los sobrevivientes de la travesía,
que han contado sobre las violencias sufridas y poniéndose a llorar.

Según los datos dados a la policía, los arrestados provienen de la Costa de marfil, Senegal, Mali y Guinea; entre éstos hay también un menor de edad. Todos estaban en un barco que traía a 105 migrantes, que habían partido de las costas líbicas el 14 de abril pasado, llegando a Palermo el día después.

Los testigos afirman que a un cierto punto de la travesía, surgió una pelea entre un grupo de jóvenes musulmanes y un grupo de cristianos. Los musulmanes amenazaron a los cristianos y luego echaron a algunos cristianos al mar. 

Después de haber herido a uno de ellos con un cuchillo, el grupo de musulmanes tiró a los 12 cristianos en alta mar- nigerianos y ghaneses- y se piensa que se ahogaron.

Otro grupo de cristianos- los que después dieron testimonio- y que se arriesgaban a sufrir la misma suerte, formaron una “cadena humana” con la que resistieron el asalto.

Este jueves la marina italiana recuperó en el mar a 4 sobrevivientes- uno de Ghana, dos nigerianos y un hombre de Nigeria: la embarcación en la que venían con 45 personas desde Libia se había hundido.

En los últimos días fueron salvadas al menos 10 mil personas, que han intentado atraversar el mar Mediterráneo escapando de guerras y miseria. Italia pide de hace tiempo la ayuda de la Unión europea para resolver la crisis.

Desde el inicio de este año, al menos 500 prófugos de África y Medio oriente murieron en la travesía hacia Europa. Al inicio de esta semana se corrió la noticia que un barcón con 400 prófugos se había hundido.